lunes, 29 de marzo de 2010

Tp: El Lugar, primeras fotos..


Elegí el jardin botanico porque es un lugar al que voy muy seguido para escapar de los ruidos y el movimiento de la Capital.. soy de Olavarria, una ciudad donde abundan los espacios verdes y este tipo de ambiente se respira cotidianamente, este jardin es uno de los lugares de Capital donde me siento más comoda e identificada, me transmite mucha paz.. Creo que me representa por la sensación de armonia y silencio que se respira, el mundo de gente y los ruidos de los autos quedan por un momento aislados , el aire y los colores de este lugar representan esa parte de mi muy unida a la vida de ciudad "chica" y a la forma en que la gente vive ahi..
Para concluir dejo una frase de Nietzche : "El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros"

2 comentarios:

  1. Mariana,

    el lugar puede funcionar. Ahora, es curioso que asocies el Botánico a un lugar de "plena naturaleza". Un lugar que tiene un horario para ingresar y rejas, que tiene numerosas plantaciones (una de cada especie) hechas por expertos en botánica, que tiene un invernadero artificial y que está rodeado por 2 enormes avenidas, una de ellas todavía más ruidosa desde que se convirtió en doble a partir del lunes pasado.

    Se estaría refiriendo al Botánico Nietzche cuando hablaba de plena naturaleza?

    Y si no, donde encontrarías un lugar así en Bs As?

    Saludos,

    Karin

    ResponderEliminar
  2. Si, es muy cierto que el botánico no es natural. Sin embargo, la mayoría de los lugares verdes de las grandes ciudades, están creados por el ingenio del hombre. También se puede tomar como el intento humano de volver a la naturaleza, al equilibrio que estamos perdiendo día a día..
    En el centro mismo de éste museo verde, emerge el silencio, la calma y la armonía. Y ya que estoy con las frases, lo esencial es invisible a los ojos, dijo el Principito, sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial de las plantas, no se modifica aunque no estén en su habitat natural. Su perfume sigue intacto, mezclandose en una sinfonía que sólo escucha el corazón cuando se aquieta..
    El botánico da alas a mi mente. puedo imaginar que estoy en la selva, olvidando por momentos la gran ciudad. Al igual que los párajos que moran en él(aunque se los coman los gatos).
    A partir de la consigna, se me ocurrieron otros lugares: reserva ecológica, facultad de agronomía, algun vivero al aire libre.. todos ellos están rodeados de calles, tienen rejas y un horario estipulado.
    Te pido me sugieras, un lugar alternativo ya que no conozco suficiente la ciudad .. gracias!

    ResponderEliminar