martes, 27 de abril de 2010

Autoevaluaciòn primer entrega

La elecciòn definitiva del lugar fue, creo, muy afortunada. Primero fui al jardin botanico, un lugar que me representa porque refleja mi afinidad con la naturaleza, pero despues de la correcciòn en clase, entendì que no podia sacar mucho provecho porque se contradecìa con el concepto de naturaleza que yo querìa expresar..
Despuès quise fotografiar una tienda de Comics, primero fui a una en Corrientes, despuès otra en la Bond, pero lo que hice fue fotografiar un concepto màs que un lugar concreto que me represente.. otra vez fallaba con la elecciòn del lugar.
Al no conocer demasiado la ciudad pedì que me designaran la locaciòn, que resultò ser el museo de ciencias naturales. Despuès de un acercamiento al lugar, decidì expresar en las fotos lo fantàstico dentro de lo estàtico en los animales de este museo, los reflejos y las sombras que les dan movimiento. Transformaron mi visiòn inicial del museo, màs turistica, en explorativa, y creo que eso se ve reflejado en la selecciòn de fotos finales, disfrute mucho sacando estas fotos y cada vez que volvìa al museo encontraba otra interacciòn con los animales y las situaciones en que se encontraban ( como los ñandues con las bolsas en la cabeza, rarisimo) que me motivaba a seguir con esta linea. Este trabajo me sirviò para "afinar el ojo", dirigir la mirada màs allà de lo que se registra inicialmente, màs subjetivamente, para representar lo que uno ve reflejado en ese lugar que otro quizàs pasa por alto..

No hay comentarios:

Publicar un comentario